Problemas internos en el equipo Cubano Masculino

http://www.elnuevodia.com – Cuba va a llegar a la Liga Mundial sin su bloqueador central y capitán Roberlandy Simón. Tampoco irá el esquina Yoandry Leal. Ambos fueron titulares en el subcampeonato de Cuba en el Mundial Italia 2010.

Otro que tampoco participará es Raydel Hierrezuelo. Según las autoridades cubanas, Simón pidió descanso, mientras Leal no fue incluido porque estuvo inactivo en la liga nacional de Cuba. Hierrezuelo está fuera de forma y no hizo el equipo.

Pero según el portal italiano especializado en voleibol, Volleyball.it, Simón y Leal fueron descartados de la Liga Mundial porque las autoridades cubanas descubrieron que los jugadores planificaban desertar durante la Liga Mundial.

Cuba jugará sus 12 partidos de visitante porque su estadio está en reconstrucción.
Volleyball.it también informó que el presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Raúl Diago, estuvo preso por desviar el dinero ganado durante el pasado Mundial, en el que Cuba ganó plata. Diago no está preso en la actualidad aclaró Volleyball.it.

Ante las ausencias, Cuba nombró de capitán para la Liga al fenómeno juvenil, Wilfredo León, quien tiene 17 años. Osmany Camejo, Dariel Albo, Yasser Perdomo, Fernando Hernández, Liván Osoril, Keibel Gutierres, Yosniel Guillén, Rolando Cepeda, Henry Bell, Dennys Hernández Yoandri Díaz, Lian Sem-Estrada, Leandro Macías son los otros jugadores que participarán con Cuba en la Liga Mundial.

Las ausencias de jugadores pudiesen afectar a Cuba este año, cuando inicia la recta final de la clasificación olímpica. Si sostiene su crecimiento como equipo, Cuba debe ser uno de los favoritos para ganar en Londres 2012. Pero si las ausencias afectan el crecimiento, Cuba pudiese quedar, inclusive, fuera de las Olimpiadas, cuyo torneo clasificatorio para la región Norceca se jugará en mayo en Puerto Rico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s