Seminario Internacional de Acomodadores inicia en Santo Domingo

http://www.Norceca.org – Un Seminario Internacional para Acomodadores comenzó en Santo Domingo este sábado.

Un total de 35 participantes de países como Anguilla, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Haití, Honduras, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Perú, San Cristóbal & Nevis, Trinidad & Tobago y Turcas & Caicos están tomando parte.

El seminario está siendo dirigido por el señor Ariel Sainz, de Cuba, asistido por Marcos Kwiek, de Brasil, y Shelton Collier, de EEUU. La legendaria brasileña Helia de Souza (Fofao) está participando como jugadora demostradora.

La ceremonia de apertura fue encabezada por los señores Cristóbal Marte Hoffiz, Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de la Confederación NORCECA, y Nelson Ramírez, Director del Centro de Desarrollo Regional de la FIVB en la República Dominicana.

Sainz es el actual dirigente del Equipo Nacional de Niñas de República Dominicana después de servir en la misma posición con el equipo Juvenil de Mujeres de Honduras. El es un pasado Director Técnico de la Federación Cubana de Voleibol durante el ciclo Olímpico 2004-08 y se graduó del Instituto Cubano de Educación Física.

Kwiek ha sido el dirigente de la escuadra mayor femenina dominicana desde 2008 después de varios años como dirigente asistente en el equipo femenino brasileño.

Collier es uno de los más exitosos dirigentes en la historia de la NCAA en Estados Unidos. Es el dirigente de la Universidad Wingate desde 2002 tras servir como dirigente de la Universidad de Pittsburgh (1980-88) y el Tecnológico Georgia (1991-2001). Collier obtuvo una licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Estatal de Ohio y una maestría en Educación y Asesoría de la Universidad de Cincinnati.

Fofao compitió con su Equipo Nacional Brasileño en un total de 340 juegos internacionales comenzando en 1992 hasta 2008. Ella ganó una medalla de oro en 2008 y en dos ocasiones ganó el bronce en 1996 y 2000, y también ganó cuatro medallas de oro en el Gran Premio Mundial de la FIVB. Internacionalmente Fofao jugó en las Ligas de Italia, España y Turquía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s