NORCECA y FIVB toman importante paso de desarrollo

http://www.norceca.org – La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) firmó un crucial acuerdo de proyecto de desarrollo con la FIVB este jueves, el cual estará dirigido a expandir el excelente trabajo de desarrollo de los pasados cuatro años.

La FIVB respaldará el proyecto, titulado Futuro del Voleibol y el Voleibol de Playa de NORCECA, desde su Fondo de Desarrollo. La meta del proyecto es mejorar y promover las federaciones en desarrollo (categoría I y II) y miembros regionales dentro de la confederación, mientras también asegura que programas sostenibles de niños y juveniles estén plenamente establecidos para el final de 2014.

“Nuestra meta es asegurar que cada federación nacional categoría I y II tenga una instalación de voleibol para el final de 2014”, dijo el presidente de NORCECA, señor Cristóbal Marte Hoffiz. “A nombre de las 42 federaciones y miembros regionales dentro de la NORCECA damos las gracias tremendamente a la FIVB por esta oportunidad la cual nos ayudará a construir a partir del excelente programa de desarrollo de la NORCECA hasta ahora”.

“Yo estoy seguro de que el proyecto será exitoso y puede ser un excelente ejemplo para otros”, dijo el señor Jizhong Wei, Presidente de la FIVB. “El Fondo de Desarrollo es un excelente recurso para asegurar que el dinero del deporte vaya de regreso al deporte. Estoy seguro de que el Fondo de Desarrollo continuará creciendo en el futuro”.

Presentes en la ceremonia de firma estuvieron los miembros del consejo de NORCECA, señor Saúl Castro Verdugo (1er Vicepresidente Ejecutivo de NORCECA), el señor Douglas Beal, (2do Vicepresidente Ejecutivo de NORCECA), la señora Marta Eugenia Centeno de Sajche, (presidenta de AFECAVOL) y el señor Mushtaque Mohammed (vicepresidente de NORCECA y presidente de CAZOVA).

“El nivel de voleibol en la NORCECA mejorará mucho gracias al Fondo de Desarrollo de la FIVB”, dijo el señor Castro Verdugo. “La asociación con el Departamento de Estado de EU puede ser enorme”, agregó el señor Beal. “El Fondo de Desarrollo es una de las cosas más importantes que la FIVB ha hecho en muchos, muchos años”.

El señor Mohammed, quién está a cargo de la Comisión Técnica, Entrenadores y Desarrollo de la NORCECA, explicó: “Este proyecto asegurará que el voleibol se convierta en el primer o segundo deporte en cada uno de los países dentro de la región”.

El Consejo de Administración aprobó el miércoles en su reunión anual cerca de 50 proyectos de desarrollo alrededor del mundo usando el Fondo de Desarrollo, el cual fue lanzado por la FIVB en 2010 para asistir con la implementación directa de nuevos proyectos de desarrollo que probablemente ayudarán a mejor la situación y desempeño del voleibol y el voleibol de playa a nivel nacional, permitiendo a las federaciones nacionales desarrollarse y crecer a través de una colaboración estrecha con empresas locales, agencias gubernamentales y otras organizaciones colaboradoras, privadas o gubernamentales.

Los proyectos deben demostrar que tienen adecuada capacidad administrativa y son realistas, tanto en términos de implementación y de obtener resultados tangibles. La contribución anual del Fondo de Desarrollo de la FIVB es decidida por el Consejo de Administración y los asuntos manejados por un Comité Directivo del Fondo de Desarrollo de la FIVB.

Los principales objetivos del Fondo de Desarrollo de la FIVB son:

Asegurar que se cumpla la amplia misión de la FIVB en términos de acciones de desarrollo, como elevar el perfil del Voleibol y Voleibol de Playa promoviendo acciones hacia un futuro sostenible.

Ayudar a desarrollar las federaciones nacionales en una eficiente manera de progresar con sus proyectos de desarrollo y metas futuras.

Proveer fondos que están destinados a crear un impacto y tener un real resultado para el deporte y su estructura a nivel nacional.

Asegurar el crecimiento de los jugadores jóvenes y los equipos de jóvenes.

Aumentar la presencia del Voleibol en las escuelas y promover eventos de Volei en Masa tanto a nivel nacional como regional.

Apoyar las federaciones nacionales en desarrollo para construir equipos nacionales competitivos a través de proyectos específicos, formación de equipos y programas de identificación de talento.

Analizar y apoyar proyectos conjuntos en colaboración con agencias gubernamentales así como otros relevantes colaboradores nacionales de las federaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s