Clínicas de Voleibol Sentado en Santo Domingo

http://www.Norceca.org – Las clínicas de Voleibol Sentado continuaron el lunes en el Centro de Desarrollo Regional de la FIVB en Republica Dominicana.

La actividad es patrocinada por Voleibol de EUA y la Confederación NORCECA y es dirigida por los instructores John Kessel, Sue Gonzansky y Bill Hamiter, todos de Estados Unidos.

“Es la primera vez que estas clínicas de voleibol sentado son llevadas a cabo en nuestro centro”, dijo el Profesor Nelson Ramírez. “La receptividad y el entusiasmo ha sido excelente”.

“Realmente apreciamos la contribución de Voleibol de EUA y la presencia de este grupo de altamente respetados instructores”, agregó.

El Voleibol Sentado es otra versión de voleibol para jugadores con discapacidades y ha disfrutado de estatuto como Paralímpico desde 1980.
El tamaño de la cancha es de 12 x 10 metros con una línea central que divide la cancha en dos lados de 6 x 5 metros cada una. La altura de la malla es de 1.15 metros para hombres y 1 metro para mujeres.

Aunque el voleibol sentado se originó en Holanda en los años 1950, es ahora jugado en todo el mundo, con los equipos clasificados participando en los Juegos Paralímpicos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s