Llueven esperanzas de torneos internacionales en el país con remodelación del Palacio de Voleibol

http://www.elcaribe.com.do – La noticia de la reparación del Palacio Nacional de Voleibol, le sentó muy bien al director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte. Al conocer la información garantizó montar campeonatos de gran nivel en ese deporte.

“Aplaudo esa decisión y me alegro”, dijo Marte en conversación por teléfono con El Caribe.

El equipo femenino de República Dominicana buscará en diciembre de este año su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Quisiera traerla para acá –el montaje de la clasificación-”, dijo Marte. “Si ese Palacio lo terminan, yo la traigo aquí, para que el país clasifique en su país”. Según se informó estará listo en 60 días.

La instalación será compartida momentáneamente, pues además del voleibol también se jugará en el Palacio los torneos de baloncesto del Distrito Nacional y de la Liga Nacional de Baloncesto, hasta que se inicie el remozamiento de la denominada Arena de Santo Domiungo (Palacio de los Deportes).

En ese torneo clasificatorio olímpico participarán ocho países de la región Norte Centroamericana y del Caribe, confederación que preside Marte.

“Eso me regocija –la remodelación- porque así las muchachas van a tener un sitio decente donde entrenarse, unos camerinos bien decentes, y los baños espero que queden bien”.

El Palacio Nacional de Voleibol fue levantado para la celebración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, donde las chicas ganaron medalla de oro. La de ahora será la primera gran reparación por la que pasará esta instalación, la cual conllevará un costo de 60 millones de pesos, según anunció el pasado lunes la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, en la persona del ingeniero Arturo Pichardo, director de Proyectos Especiales de esa entidad.

También un Grand Prix

En el acto estuvieron presentes el ministro de Deportes, Felipe Payano, entre otras autoridades del deporte dominicano. Pichardo informó que la obra tendrá un costo de RD$60 millones y que llevará aire acondicionado. Marte espera que la obra esté lista “lo más pronto posible para traer un evento internacional al país”.

El presidente de la Norceca expresó que “si lo terminan rápido yo traigo una pata del Grand Prix y traigo el Final Four. Aquí no se celebran eventos por el problema de que no tenemos donde hacerlo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s