NORCECA concluye exitoso seminario de prensa en Santo Domingo

http://www.norceca.org – SANTO DOMINGO – El Seminario Internacional de Prensa celebrado en el Centro Regional de Desarrollo de la FIVB en República Dominicana fue considerado como un completo éxito por el señor Cristóbal Marte, Presidente de la Confederación y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB.

“Hemos tenido dos días muy fructíferos que beneficiarán nuestro plan de comunicaciones y definitivamente contribuirán a mejorar la consistencia y uniformidad de nuestros reportes e prensa”, dijo Marte Hoffiz acerca del evento de dos días el 4 y 5 de febrero. El aprovechó la ocasión para presentar el plan de desarrollo de la NORCECA y explicó el proceso de clasificación olímpica de Voleibol de Playa a través de la Copa Continental de la Confederación.

Más de 30 periodistas de Anguilla, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, San Cristóbal & Nevis, San Vicente & Grenadines y Estados Unidos tomó parte en el seminario.
Roosevelt Comarazamy, Oficial de Prensa de NORCECA y coordinador del seminario, dijo que la meta principal fue entrenar a los periodistas en cuanto a la forma como operan los delegados de prensa de la FIVB en las competencias mayores y ajustar el sistema a las diferentes condiciones locales.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que toda nuestra gente de prensa funcione con el mismo sistema y de esa forma podemos obtener un producto similar”, dijo Comarazamy.

Bill Kauffman, gerente de prensa de Estados Unidos, presentó un bien documentado instructivo para los reportes de los partidos y descripción de encuentros, mientras que Lissette Ricardo, de Cuba, comentó sobre la organización y funcionamiento de los centros de prensa.

El mexicano Juan José Martínez, Director de Prensa de los Juegos Panamericanos 2011, hizo una exposición completa acerca de la cobertura del Voleibol de Playa y presentó un reporte completo de las facilidades de prensa del evento multi-deportivo que tendrá lugar en octubre en Guadalajara, México. Luego Comarazamy trató sobre el protocolo de la conferencia de prensa, el propósito de la zona mixta, tareas del delegado de prensa y la importancia de las historias colaterales.

Yanida Pascual explicó las diferentes formas de VIS mientras que Dennys Céspedes y Beato Miguel Cruz comentaron sobre las reglas de juego y técnicas y tácticas respectivamente. El seminario concluyó con el Profesor Nelson Ramírez, Director del Centro de Desarrollo Regional de la FIVB en República Dominicana, presentando los certificados de participación durante una ceremonia a la que asistió el señor Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico de la República Dominicana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s