Por fin, remodelaran Palacio de Voleibol de Santo Domingo

http://www.diariolibre.com – SANTO DOMINGO. El Palacio del Voleibol, construido en 2003 para los XIV Juegos Panamericanos y donde el equipo femenino obtuvo la histórica medalla de oro, será sometido a una readecuación con una inversión de RD$62 millones.
La información la ofreció a DL el presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, Alexi García, quien reveló que en los próximos días tendrán que desalojar la instalación para dar inicio a los trabajos.

Según García, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) le comunicó que para el 15 de febrero se dará inicio a los trabajos, que se tomarán tres meses.

García indicó que tras recibir la información de la remodelación, al país le fue asignada la sede del torneo preolímpico de voleibol femenino, que se jugará en diciembre.

Sin embargo, tanto la vocera de OISOE (Carmen Luz Beato) como la del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Arelis Ceballos) no confirmaron que esas dependencias tengan a su cargo remozamiento de la mencionada instalación.

En una revisión hecha por DL a los proyectos que sometieron la OISOE y la MOPC en sus presupuestos de 2011 tampoco figuran tales inversiones.

Según García, la remodelación incluiría la instalación de aire acondicionado al recinto, reparación de camerinos, baños, sistemas de drenaje, iluminación, electricidad, entre otras áreas.

García reveló que la obra deberá estar lista para el 12 de junio cuando está previsto el inicio del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que se moverá a esa sede debido al estado de deterioro en que se encuentra el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Esto nos cae como anillo al dedo al voleibol y al baloncesto”, dijo García por la vía telefónica. “Lo vamos a conservar como una tacita. Esto será exclusivamente para voleibol y baloncesto en el caso mencionado”.

El Palacio del Voleibol fue levantado con una inversión de RD$115 millones en 2003 con fondos provenientes del Acuerdo de San José. Puede albergar 4,600 espectadores.

“Esa instalación se hizo rápido y no quedó como debió, tuvo muchas fallas. Ahora sí se contemplaron todos los estándares internacionales”, dijo García.

Desde un principio la obra fue objeto de quejas por parte de dirigentes del voleibol y en la actualidad se utiliza principalmente para entrenamiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s