Nuevas reglas del jugador libero para el 2011

http://www.fivb.org / El cambio de un líbero por otro líbero a la hora del juego estará permitido de ahora en adelante en todas las competencias de la Federación Internacional de VoleyBall (FIVB). Esta decisión fue tomada de forma unánime en el Congreso de la FIVB Celebrado en Roma en Septiembre de este año y se estará implementando a partir de el primero de enero del 2011

Actualmente la regla sólo permite al líbero activo ser reemplazado por el líbero de reserva una vez en el partido. Esto limitaba el uso de ell líbero de reserva, por lo que los equipos preferían usar mejor 11 jugadores, de los cuales tenían un especialista en defensa y recepción, y sólo 1 líbero.

La nueva regla permitirá el cambio de un líbero por otro o inclusive por otro jugador las veces que el entrenador considere necesario. Esto servirá como un incentivo para que los equipos usen un segundo líbero. Todos los cambios se harán al igual que se hacen actualmente, directamente usando la zona de cambio del líbero, sin necesidad de interferencia de los árbitros.

Esta y otras reglas fueron presentadas en el congreso mundial como un documento que caería dentro de la regla 19. Las reglas de la comisión de juego serán publicadas en un documento formal por la FIVB y estarán disponibles en el sitio web antes de su implementación oficial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s