Kwiek confía en posibilidades del Club Mirador

http://www.norceca.org / SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 de diciembre, 2010 – El brasileño Marcos Kwiek, quien duplica como dirigente del Mirador y del Equipo Nacional de República Dominicana, está optimista acerca de las posibilidades de su equipo en el Campeonato Mundial de Clubes FIVB que se efectuará del 15 al 21 de diciembre en Doha, Qatar.

“Yo pienso que la composición de nuestro grupo favorece nuestras posibilidades de ir a la segunda ronda y hemos armado una buena mezcla de jugadoras”, dijo Kwiek este jueves después de concluir la primera de dos sesiones diarias de entrenamiento. “Es un buen equipo y me gustan nuestras posibilidades”.

El Club Mirador de República Dominicana, el cual sale hacia Qatar el próximo domingo, forma parte del Grupo B junto a Prisiones Kenia y el FOP Bergamo de Italia. El Grupo A comprende a Federbrau de Tailandia, Fenerbahce de Turquía y Sollys Osasco de Brasil.

“No conocemos mucho de Prisiones Kenia pero muchas de sus jugadoras tomaron parte en el Campeonato Mundial FIVB de Mujeres así que tenemos alguna idea sobre ellas”, agregó Kwiek. “Ellas serán nuestras primeras rivales en un juego crucial para el boleto a las semifinales”.

“Bergamo es un buen equipo pero ellas estarán sin su acomodadora Eleonora LoBianco y cada vez que usted pierde una jugadora de ese calibre es un fuerte golpe a las posibilidades”, dijo.

El consideró al Grupo A como uno muy fuerte con Sollys Osasco y Fenerbahce como los dos equipos más fuertes en la competencia.

“Cuando usted le da un vistazo a sus planteles sabe que van a ser equipos muy fuertes y Federbrau es el mismo equipo que representó a Tailandia con buenos resultados en el Campeonato Mundial el mes pasado en Japón”, dijo.

La mayoría de las jugadoras en el equipo de Kwiek también tomaron parte en los equipos nacionales de República Dominicana en los niveles mayor y juvenil así que hallar una buena química no ha sido una tarea difícil para el experimentado entrenador brasileño.

El anunció su cuadro inicial con la veterana Milagros Cabral y Bethania de la Cruz ascomo salidoras, Cindy Rondón como opuesta, Annerys Vargas y Cándida Arias como centrales, la acomodadora Karla Echenique y Brenda Castillo como libero.

“Bethania está mejorando mucho y debe ser un factor para nosotros”, dijo Kwiek. “Ella estuvo fuera de acción por más de un año debido a maternidad pero ya se está acercando a su mejor firma y Cindy está cambiando para opuesto después de jugar como central por muchos años”.

“Arias y Castillo ambas forman parte del Equipo Nacional Juvenil como también lo son Jennifer Ramírez, Marisol Concepción y Ana Yorkira Binet, así que la competencia será beneficiosa para ellas”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s