Significará esto el regreso del Torneo Superior de Voleibol de Santo Domingo?

http://www.primerahora.com / La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) organizará, quizás tan temprano como el próximo año, un Campeonato Continental de Clubes, de donde saldrán los equipos que representarán a la región en los Mundiales de Clubes masculino y femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se jugarán del 14 al 21 de diciembre en Doha, Qatar.
Foto: http://www.norceca.org



La FIVB revivió el campeonato de clubes masculino el año pasado, tras 17 años de inactividad. Los Plataneros de Corozal en la LVSM participaron en el torneo, celebrado en Doha, Qatar, pero concluyeron en la última posición.

Este año, no obstante, la FIVB también celebrará un Mundial de Clubes femenino con la participación de seis sextetos. En esta ocasión, los equipos que representarán a Norceca en los Mundiales serán el club Mirador de la República Dominicana en femenino, y el equipo Paul Mitchell de Estados Unidos, en masculino.

“Los representantes (para los Mundiales) se van a rotar hasta que se implante y celebre el Campeonato de Clubes de América. Ya estamos trabajando en la organización del Campeonato y creo que para el próximo año lo podremos celebrar, para así definir, en cancha, quién representará a Norceca en los Mundiales”, destacó Marte a Primera Hora.

El también primer vicepresidente de la FIVB dijo que ya ha recibido solicitudes para formar el Campeonato de Guatemala, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Ya nos enviaron solicitudes y todos están interesados. Sólo falta definir unas cosas que tienen que ver más con el aspecto económico, de alojamiento y alimentación”, subrayó.

Los demás equipos que jugarán en el torneo femenino son el Fenerbahce (Turquía), Federbrau (Tailandia), Sollys Osasco (Brasil), Bergamo (Italia), Kenya Prisons (Kenia) y el Mirador.

Mientras, en masculino participarán, además del equipo Paul Mitchell, el club PGE Skra Belchatow (Polonia), Trentino (Italia, campeón de la edición 2009 del Mundial y monarcas de la copa europea), Al Haly (Egipto), Dynamo Moscow (Rusia), Paykan (Irán), Al Arabi Doha (Qatar) y el Drean Bolivar de Argentina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s