Termina exitosamente el 2do fin de semana de los XXXVI Juegos Intermunicipales de Voleibol

El Domingo pasado los equipo de Gurabo, Navarrete, Licey y Villa Gonzáles se enfrentaron en ambas ramas para la continuación de los Juegos Intermunicipales de Voleibol con refuerzos que se están celebrando en el Club Plaza Valerio.

Femenino:
Los bloqueos del equipo de Gurabo no fueron suficientes y en el primer juego celebrado en el techado el equipo de Licey le ganó fácil tres sets por cero al equipo de Gurabo con parciales 25-13, 25-21 y 25-15. Por las ganadoras se destacaron su refuerzo Alicia Moreno con 15 puntos y Alba Iris Bautista con 13 puntos. Por Gurabo se destacaron su refuerzo Eidy Jiménez con 18 puntos incluyendo 3 bloqueos y Jazmín Fadul con 8 incluyendo 3 bloqueos tambien.

En el segundo juego femenino, y lo que pudiera ser una antesala de una semi-final o quizás final de la rama femenina, el equipo de Navarrete tuvo que luchar fuerte para ganarle a un Villa Gonzáles que vino desde atrás. Navarrete, después de ganar los dos primeros sets fácilmente, tuvo que poner mas esfuerzo y parar a Villa y su refuerzo Dahinna Burgos, que viene de jugar en el Mundial de Voleibol Femenina con la selección Dominicana y que ha reforzado en varias ligas extranjeras. Villa ganó de manera emocionante los próximos el 3er y 4to set pero la defensa de Navarrete fue clave para que éste ganara el partido con parciales 25-18, 25-13, 21-25, 25-27 y 16-14.

Las mejores anotadoras por Navarrete fueron su refuerzo Danny Saviñon con 27 puntos incluyendo 4 aces, Judy Peralta con 19 y Carolina Flete con 18 puntos incluyendo 4 bloqueos. Por Villa Gonzáles se destacaron Dahianna Burgos con 40 puntos, lo cuál debe de ser un record en alguna parte del mundo, Fausta Silverio con 8 e Idalmis Figuereo con 7.

Masculino:
En el primer juego y otro que pudiera ser una antesala de la semi-final masculina, el equipo de Gurabo le ganó en cuatro sets a un Licey que presentó problemas en la recepción. Gurabo, apoyados de su capitán Guillermo Hernández, derrotó a Licey con parciales 27-25, 25-21, 18-25 y 25-22. Por los ganadores se destacaron Guillermo Hernández con 13 puntos incluyendo 4 bloqueos, Edwardo Concepción y Juan Villalona con 13 puntos respectivamente. Por Licey su refuerzo Wilfrido Hernández con 20 puntos incluyendo 3 aces, Carlos Reynoso con 11 puntos e Isaías Minaya con 7 puntos.

En el segundo partido masculino y en un juego que se extendió hasta mas allá de las 11 de la noche, el equipo de Navarrete le ganó en cuatro sets un apretado juego a Villa Gonzáles con parciales 25-22, 25-27, 25-21 y 25-23. Los mejores por Navarrete fueron su refuerzo César Canario (ya me aprendí el nombre bien) con 28 puntos, Noel Checo con 13 puntos incluyendo 3 aces y Randy Cabrera con 11 puntos. Por Villa Gonzáles su refuerzo Felipe Henríquez con 31 puntos incluyendo 3 bloqueos, José Polcanco 4 de ellos de bloqueo y Pedro Santos con 8 puntos.

La jornada continúa este viernes donde se mediran Cienfuegos y Villa Gonzáles en Femenino a las 7:00 pm y Cienfuegos y Villa Gonzáles en Masculino a las 8:30 pm.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s