La Dominicana Brenda Castillo, una estrella en ascenso

A continuación un escrito que salió en la página de la Federación Internacional de Voleibol sobre Brenda Castillo y su excelente rendimiento en la primera ronda del Mundial de Voleibol Femenino.

Traducido por Yoshira desde http://www.fivb.org
Enlace original en Inglés

Osaka, Japan, Nov. 4, 2010 – Es normalmente la jugadora mas pequeña en la cancha, pero la jugadora de República Dominicana Brenda Castillo juega un gran rol para el equipo cada vez que entra a la cancha.

La libero de 167 cms mostró asombrosas habilidades durante la primera ronda del Grupo D en el Mundial Femenino de Voleibol de la FIVB durante la semana pasada. La jugadora de 18 años que quedó en segundolugar en defensas durante la primera ronda del torneo con un promedio de 3.84 defensas buenas por set.

No sólo fue el número de defensas que la hizo impresionante, pero la manera en que las consiguió. Mostrando una flexibilidad y agilidad digno de una gimnasta, Castillo estuvo por toda la cancha, manteniendo el balón en el aire en repetidas ocasiones que parecía no tener esperanza de salvar la jugada.

“Estoy triste de que no cumplimos con las expectativas que teníamos” la nativa de Santo Domingo dijo después de la victoria de este Miércoles sobre Canadá, que dejó a RD con record de 4-1. “Pero ha sido una gran experiencia. He aprendido mucho”

Aunque fué su primer campeonato mundial superior, Castillo ha sobresalido en los grandes escenarios anteriormente. Fue la Jugadora Más Valiosa del Mundial de Voleibol Juvenil del 2008 en México, donde las dominicanas terminaron en segundo lugar. También fue nombrada mejor libero, mejor defensa y mejor recepción debido a su memorable rendimiento en ese mismo evento.

Cuando se le preguntó que si ocasionalmente ella envidiaba a sus altas compañeras de equipo y que si deseaba dar un remate de vez en cuando, la radiante Castillo rió por un momento mientras pensaba la respuesta “Algunas veces deseo poder ser de su altura” dijo “pero estoy contenta con lo que soy y con mi rol”

Castillo, que creció junto a cinco hermanas, dice que admira a la capitana Dominicana Milagros Cruz, quien completó su cuarta participación en un campeonato mundial “la he admirado desde hace tiempo” dijo “somos afortunadas de jugar y aprender con ella”

No es difícil imaginarse el tiempo, no muy lejos en el futuro, cuando Castillo se convierta en una líder de su equipo. Con su habilidad y experiencia a tan corta edad, ella figura a ser una parte esencial del equipo Dominicano por muchos años.

Castillo, quien comenzó a jugar voleibol cuando tenía 10 años cuando fue animada por una de sus hermanas, dice que jugar la posición de libero si requiere de habilidades específicas “debes de ser rápida y tener buena concentración” señaló “debes de trabajar duro y mostrar las buenas acciones. Debes también tener un poco de loca para querer volar alrededor de la cancha cuando necesites hacerlo.

La atractiva Castillo, quien parece que puede ser modelo, dice que no tiene falta de reconocimiento en su país dónde el beisbol lleva las riendas “Yo recibo muchas cartas y apoyo de los fanáticos, es grandioso ” comentó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s