Dominicanas están listas para hacer ruido en Japón

http://www.norceca.org / SANTO DOMINGO, República Dominicana, 26 de octubre, 2010 – Victorias sobre los poderosos equipos de China e Italia durante el Gran Premio Mundial DIVB de este año han sido una especie de cultivo de confianza para el equipo de Republica Dominicana que se está preparando para tomar parte en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que comienza el 29 de octubre en varias ciudades de Japón.

El brasileño Marcos Kwiek, quien dirige el combinado dominicano, comentó desde la base de entrenamiento en Denso, Japón, que esos triunfos en cinco parciales han sido como una inyección en el brazo para su equipo actualmente clasificado domo número 11 en el mundo.

“Nuestra meta es llegar a la ronda de los 12 equipos finales y cualquier cosa después de eso será un extra”, dijo0 Kwiek acerca de la escuadra que también le ganó un juego de cinco tandas a Alemania durante el Gran Premio. “El equipo está bien preparado y listo para hacer ruido en este Campeonato Mundial”.

Esta será la séptima visita de la República Dominicana al Campeonato Mundial de la FIVB. En la edición de 2006, fueron eliminadas después de la primera ronda y concluyeron en la posición 17. Su mejor ubicación fue el lugar 11 en 1998 cuando el torneo sólo incluyó 16 participantes.

Ganadoras de cuatro medallas de oro a nivel regional este verano (Copa Panamericana, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa Final Four y Copa Unique) las dominicanas dividieron victorias con Holanda en dos juegos de entrenamiento la semana pasada. Las chicas holandesas ganaron el primer juego 3-1 y las damas caribeñas prevalecieron 3-2 en el segundo.

Las veteranas Milagros Cabral (alero) y la central Annerys Vargas, integrantes del cuadro abridor de Kwiek, están tomando parte en su cuarto Campeonato Mundial. Las otras regulares incluyen a la acomodadora Karla Echenique, la opuesto Sidarka Núñez, la alero Prisilla Rivera y la central Lisvel Eve. La libero es Brenda Castillo.

El equipo dominicano forma parte del Grupo D en Osaka junto a Rusia, China, Corea, Turquía y Canadá. En la segunda ronda, el Grupo D cruza con el Grupo A (Argelia, Costa Rica, Japón, Perú, Polonia y Serbia) para formar el Grupo E en Tokio. Las semifinales y finales serán jugadas en Tokio el 13 y 14 de noviembre.

El equipo no cuenta con la opuesto Altagracia Mambrú, quien desarrolló un problema en un brazo durante un reciente torneo en Perú, pero tiene la adición de Bethania de la Cruz, quien está haciendo un regreso después de un año sabático debido a maternidad.

“Bethania estará viniendo desde la banca y será de una ayuda aún cuando ella todavía no ha alcanzado su nivel tope”, dijo Kwiek acerca de la atacante de ala que fue parte de la Flechas de Toray, campeón de la Liga Japonesa-V en 2008.

“Lo que en verdad más me gusta de nuestro equipo es la profundidad que tenemos ahora”, agregó. “Podemos contar con jugadoras en la banca que son capaces de hacer el mismo trabajo que las que están en la escuadra inicial. De hecho, el equipo que tuvimos en el Gran Premio Mundial de la FIVB consistió de muchas de nuestras suplentes”.

El resto del equipo se compone de Dahiana Burgos y Ana Yorkira Binet, atacantes de ala; Cindy Rondón y Cándida Arias, centrales, y Rosa Casó, especialista en defensa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s