La selección de voleibol viaja al Mundial de Japón

http://www.listindiario.com.do / Santo Domingo – La selección nacional de voleibol partió ayer rumbo a Japón para participar en el Campeonato Mundial Femenino, donde se enfrentarán los mejores 24 equipos del mundo que lograron clasificar, en un evento organizado por la Federación Internacional de ese deporte que dirige Jizhong Wei.


Allá en Japón, el conjunto concluirá sus entrenamientos de cara a la justa mundialista. Es la cuarta vez en forma seguida que la República Dominicana participa en un Mundial de Voleibol. En la etapa moderna, la primera vez fue en l998, luego volvieron a clasificar en el 2002, en el 2006 y ahora para el 2010.
Hacen el viaje la capitana, Milagros Cabral, Annerys Valdez, Ana Binet, Cándida Arias, Brenda Castillo, Niverka Marte, Karla Echenique, Cindy Rondón, Bethania de la Cruz,  Dahiana Burgos, Eve Mejía y Rosa Cassó.
La tropa será dirigida por Marcos Kweik con Wilson Sánchez y Wagner Pacheco como asistente y Rubén Andisín en la parte de fisioterapia.
El equipo llevará su equipo completo y de acuerdo al cuerpo técnico, las atletas llegarán en inmejorables condiciones físicas y con ansias increíbles de seguirles dando triunfo al país.
Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, manifestó que el combinado ha trabajado todos los aspectos, técnicos y tácticos y existen grandes expectativas con la labor que harán en el Grupo D del certamen.
Mambrú, una bajaMarte declaró que el equipo sufrió una baja sensible en la figura de Gina Mambrú, quien sufrió una trombosis el pasado lunes y fue recluida en la Plaza de la Salud, donde ya se recupera de manera satisfactoria.
“Mambrú es una atleta consagrada a su trabajo y al llegar de Perú, el pasado lunes, luego de haber ganado la medalla de oro en la Copa Unique, sufrió ese percance de salud, pero las atenciones rápidas del cuerpo médico de la Plaza y el doctor José Joaquín Puello, la atleta está en franca recuperación y estará pronto en cancha con el favor de Dios”, dijo Marte.
Manifestó que en su lugar fue activada al equipo la jugadora Dahiana Burgos, quien fue la jugadora Más Valiosa del Final Four que se jugó recientemente en Chiapas, México.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s