RD gana su pase a Mundial Juvenil Femenino

http://www.norceca.org / TIJUANA – República Dominicana avanzó por cuarta vez consecutiva al partido por la medalla de oro del Campeonato NORCECA Juvenil Femenino de Voleibol al apuntarse un triunfo 3-1 (25-17, 25-21, 14-25, 25-16) sobre Cuba este viernes. Se enfrentara a Estados Unidos en la final hoy a las 10 de la noche hora local el cual podrás ver dando click aqui.

El equipo ganador también aseguró un lugar en el Campeonato Mundial de la FIVB Sub-20 del año próximo programado en Perú.

Cándida Arias lideró a las dominicanas con 13 puntos y Ana Yorkira Binet, Marianne Fersola y Alicia Moreno aportaron 12, 11 y 9 puntos respectivamente. Las cubanas Jennifer Alvarez y Sulian Matienzo anotaron 17 cada una y Rosana Giel agregó 10 puntos.

“Hoy logramos dos metas con la medalla asegurada y el boleto al Campeonato Mundial”, dijo Wagner Pacheco, el dirigente de República Dominicana. “Nuestros saques fueron la clave para nosotros”.

“Es un paso grandioso para nosotras”, dijo la capitana Jennifer Ramírez. “Cada una dio lo mejor de si contra un equipo tan fuerte como Cuba”.

“Nosotros jugamos bien pero la inexperiencia funcionó en contra”, dijo Wilfredo Robinson, el dirigente de Cuba. “Pero aún tenemos la oportunidad de ganar una de las medallas y el boleto hacia Perú”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s