Inicia Copa del Caribe Voleibol Femenino

Los seleccionados de Arecibo, Puerto Rico, Cien fuegos A, Cien fuegos B y La Vega salieron triunfantes en el inicio de la Segunda Copa de Voleibol de Caribe Femenina, inaugurada ayer en la Gran Arena del Cibao, con 8 equipos y un centenar de jugadoras de República Dominicana y Puerto Rico.

Las féminas de Arecibo derrotaron a Moca y las veganas se llevaron a las del Club Simón Bolívar, en el evento organizado por la Asociación de Voleibol de Santiago, ASOVOLISA y Puerto Rico Little Lads.
El sexteto femenino de Puerto Rico le ganó 2 – 1, a Moca con parciales que concluyeron 24 – 26, 25 -12 y 15 – 13.
Kanasha Marengo con la producción de 15 puntos fue la más brillante del partido y de las ganadoras.
El representativo de La Vega , en cambio, en un partido que se fue al máximo venció al Simón Bolívar 2 – 1, cuando los games terminaron 25 – 22, 19 – 25 y 8 – 15.
Raquel Concepción con una docena de puntos fue la mejor de las ganadoras.
Mas adelante el equipo de Cienfuegos A se llevó fácil en dos sets al club Camino del Bien con parciales 25-8 y 25-13 y en el último partido del día Cienfuegos B le ganó en dos sets al equipo de Navarrete con parciales 25-18 y 25-15.
La Confederación Dominicana de Voleibol, Cervecería Nacional Dominicana con Malta Morena, Gatorade Dominicana, Refrescos Nacionales, Coca Cola y el Ministerio de Deportes, Educación, Física y Recreación (MIDEFIR), respaldan esta justa Domínica – Boricua de Voleibol Femenino.
CEREMONIA…
La jornada inaugural arrancó con el desfile de los 10 equipos femeninos participantes, así como los invitados conjuntos masculinos de IPISA y Villa Tapia. Al alinearse los equipos se entonaron los himnos de Puerto Rico y República Dominicana.
El licenciado José -Yeye- Aybar, de la ASOVOLISA , ofreció la bienvenida.
El puertorriqueño Willy López, de la Little Lads y de la Federación de Voleibol de Puerto Rico, hizo la exhortación deportiva.
El también licenciado Ramón Alexis García, presidente de la Confederación de Voleibol Dominicana, en cambio, pronunció el discurso central destacando la importancia de la justa y dejando abierto el camino para montar una Olímpiada de Voleibol en todas las categorías para el 2012 entre ambos países.
A Aybar, López y García le siguió el podium el viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien habló el nombre del Ministerio de Deportes, de Felipe Payano y del Presidente, Leonel Fernández.
Las atletas Winiffer Fernández, de República Dominicana y Stefanny Lugo, de Puerto Rico fueron llamadas para tomar de forma conjunta en juramento deportivo.
Al cierre se invitó a Willy López, junto a Alexis García, Yeye Aybar, Guillermo Ottenwalder, Miguel –Cheo- Vásquez y Carlito Vásquez, para realizar el saque de honor.
Este miércoles serán celebrados cuatro partidos en la Gran Arena del Cibao, a partir de las 10:00 de la mañana.
En ese sentido estarán jugando por orden Moca contra Cienfuegos B, Navarrete versus Arecibo de Puerto Rico, Simón Bolívar y Cienfuegos A, y al cierre Camino del Bien y La Vega.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s