Atribuyen a Unidad éxito equipo voleibol en copa panamericana

http://www.Colimdo.org / Santo Domingo. A juicio del entrenador del seleccionado nacional femenino de voleibol, Marcos Kweik, la conquista de la medalla de oro de la Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en Tijuana, México, se debió al juego en equipo.

Foto/ norceca.org
Marcos Kweik emitió sus declaraciones en la tarde de este lunes a la llegada del seleccionado por el Aeropuerto Las Américas, fueron hicieron acto de presencia el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el licenciado Cristóbal Marte, de la Federación Internacional de Voleibol, titular de la NORCECA y presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Confederación, quienes les dieron la bienvenida al conjunto.
“Jugamos en equipo, no hubo individualidades y creo que ahí esto el éxito”, sostuvo Marcos, quien señaló que ahora la meta es retener la corona de campeonas de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.”Nos vamos a preparar bien fuerte para regresar con el cetro, por tercero juegos en forma seguida”, agregó.

Mientras, el presidente del COD, Luisin Mejía, felicitó a cada unas de las atletas y las instó a seguir trabajando sin descanso para seguir dando frutos al país.
“Felicito a Marte y al resto de los dirigentes de la Confederación porque los logros se están viendo, nueva vez, en el voleibol”, resaltó Mejía.

En cambio, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, afirmó que las jugadoras demostraron un gran nivel y resaltó a las atletas jóvenes que están en el proyecto, al momento de reafirmar que son parte del equipo nacional.

“Esta mezcla de jóvenes con veteranas está dando muchos resultados”, precisó Marte, quien visiblemente emocionado proclamó que todos los caminos conducen a Mayagüez.
Indicó que dominicana se preparará bien para tratar de retener la corona lograda en los Juegos de el Salvador 2002 y en Colombia 2006.

Priscila Rivera, quien fue electa Jugadora Más Valiosa, dedicó el trofeo y el triunfo al pueblo dominicano y a su familia. “Esto es algo muy grande que hemos logrado”, manifestó.
En iguales términos se pronunció la capitana del conjunto, Milagros Cabral, quien señaló que las jugadoras se comportaron a su altura y dieron todo lo mejor en cada juego.

“El choque contra Estados Unidos fue un juego muy duro y logramos el triunfo”, añadió Cabral.

El seleccionado dominicano conquistó el primer lugar del certamen por tercera ocasión y esta vez se impuso ante la representación de Perú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s