Arecibo y Moca Abrirán Copa del Caribe Voleibol Femenino

La Segunda Copa de Voleibol de Caribe Femenina será inaugurada a partir de las 10:00 de la mañana de este martes 29 en la Gran Arena del Cibao, con la participación de 8 equipos y un centenar de jugadoras de República Dominicana y Puerto Rico, organizado por la Asociación de Voleibol de Santiago, ASOVOLISA y Puerto Rico Little Lads.

Los licenciados José -Yeye- Aybar, de la ASOVOLISA, y el puertorriqueño Willy López, de la Little Lads, han destacado la importancia de este evento del deporte de la “malla alta y el balón”, que por segundo año llevaron a cabo en esta ciudad.

Aybar y López, destacaron al dar a conocer el evento el respaldo y apoyo que han brindados Miguel -Cheo- Vásquez, presidente – fundador de la Puerto Rico Little Lads, y su hijo Carlito Vásquez, director general del certamen durante los días martes 29, miércoles 30 y jueves 1 de julio.

Además de los combinados de Arecibo, Puerto Rico y Moca, en la Segunda Copa de Voleibol del Caribe estarán compitiendo los conjuntos de La Vega, Colegio Simón Bolívar, Cienfuegos A, Cienfuegos B, Navarrete y Camino del Bien.

El evento de tres días, que tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Cervecería Nacional Dominicana, Coca Cola, Gatorade Dominicana y la Federación Dominicana de Voleibol, FEDOVOLI, además de la Arena del Cibao tendrá como escenario los Bajos Techos de SAMEJI y el INVI.

Los ocho equipos están divididos en pool o grupo: De ahí en el A estarán compitiendo Arecibo de Puerto Rico, Moca, Cienfuegos B y Navarrete, en tanto que, en el B batallarán Cienfuegos A, Colegio Simón Bolívar, La Vega y Camino del Bien.

La cartelera de mañana, que tiene como choque inaugural en enfrentamiento entre Arecibo y Moca, además tendrá la celebración de otros tres partidos más para jugarse en la Gran Arena.

En ese sentido a segunda hora se medirán los sextetos de La Vega y Colegio Simón Bolívar, luego de este partido irán al tabloncillo Cienfuegos A contra Camino del Bien, y para cerrar la jornada de cuatro partido del primer día chocarán Cienfuegos B contra Navarrete.

Yeye Aybar y Willy López, destacaron que, la ronda preliminar contará de 12 partidos, clasificándose los dos primeros lugares de cada pool o grupo.

La jornada final, pautada para jugarse el viernes desde las 3:30 de la tarde enfrentará a los dos equipos ocupantes de la segunda posición de cada pool o grupo. En tanto que la Gran Final será librada entre los seleccionados ganadores del primer puesto de cada pool.

Al final de los partidos se llevará a cabo la premiación de la Segunda Copa de Voleibol del Caribe de la Puerto Rico Little Lads y la Asociación de Voleibol de Santiago, ASOVOLISA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s