República Dominicana se corona campeón de la Copa Panamericana

http://www.norceca.org / TIJUANA, México, 26 de junio, 2010 – República Dominicana se proclamó como la nueva campeona de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tras su triunfo 3-0 (25-17, 30-28, 25-22) sobre Perú este sábado en la noche en Tijuana, Baja California.

Fue el segundo título para el equipo dominicano en los nueve años de historia del evento con la otra medalla de oro obtenida en 2008 en Mexicali, Baja California.

Altagracia Mambrú, Annerys Vargas y Lisvel Eve contribuyeron cada una con 12 puntos a la victoria mientras que Prisilla Rivera y Milagros Cabral marcaron 9 cada una. La peruana Leyla Chihuán hizo 11 por el bando derrotado.

“Este es mi primer oro en la Copa Panamericana y el segundo como dirigente de la República Dominicana ya que ganamos el Continental de NORCECA”, dijo el brasileño Marcos Kwiek. “Nuestro equipo está trabajando duro para ser reconocido como parte de la elite del voleibol y en este momento hemos ganado el respeto de la gente. Nuestra defensa y recibo ha mejorado y estamos listos para retos mayores”.

“Parece como si hubiésemos reservado nuestros mejores juegos para los últimos dos días”, dijo la dominicana Cabral. “La defensa y el bloqueo funcionó casi perfectamente. Desde que llegamos aquí nuestra meta fue ganar el oro”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s