Cuba gana apretado partido contra República Dominicana

http://www.norceca.org / TIJUANA, México, 20 de junio, 2010 – Cuba ganó un emocionante choque de cinco estaciones contra República Dominicana (31-29, 23-25, 25-19, 25-23, 15-12) y mejoró a 3-0 su marca en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Las dominicanas están ahora con foja de 1-1.

Bloqueos consecutivos de Gisell Silva y Rachel Sánchez contra Altagracia Mambrú y Annerys Vargas sellaron la victoria para las cubanas.

Silva encabezó su equipo con 27 puntos mientras Kenia Carcaces contribuyó con 21 al esfuerzo ganador. Sánchez y Yilian Cleger aportaron 12 y 10 respectivamente. Prisilla Rivera fue la mejor dominicana con 20 tantos y Lisvel Eve, Milagros Cabral y Vargas anotaron 15, 14 y 13 respectivamente.

“Fue un juego de altas y bajas para ambos equipos y una lección para jugadoras y dirigentes”, declaró el cubano Juan Carlos Gala. “Al final un par de bloqueos decidieron el resultado”.

“Este ha sido el mejor partido del torneo hasta el momento”, dijo el brasileño Marcos Kwiek, quien dirige a República Dominicana. “Los dos equipos tienen muchas jugadoras jóvenes que no pudieron mantener la regularidad. Los dos equipos jugaron bien y al final del juego de desempate ellos mostraron mejor concentración”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s