Entrenadores hablan sobre sus espectativas en la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenino

TIJUANA, México, 17 de junio, 2010 – La República Dominicana es el único equipo que ha finalizado en posiciones del podio en cada una de las ocho ediciones previas de la Copa Panamericana de mujeres y su entrenador brasileño Marcos Kwiek espera que esta vez no sea diferente a pesar de que su conjunto estará jugando en el duro Grupo A contra los equipos de Cuba, Brasil, Argentina y Canadá. Venezuela se retiró en el último momento.

“Nuestra meta es estar otra vez entre los tres primeros equipos y podemos usar a nuestro favor el hecho de estar jugando en el Grupo A que es más fuerte”, dijo Kwiek durante la conferencia de prensa celebrada el jueves en la noche.
El Grupo B consiste de Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Estados Unidos.

Aquí un extracto de las declaraciones de los entrenadores durante la conferencia de prensa efectuada en el Grand Hotel Tijuana antes de la Reunión Técnica General:

Horacio Bastit (ARG): “La base de este grupo es el equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos. Estamos comenzando un proceso de renovación con miras a los Juegos Olímpicos del 2012 y esperamos tener una buena competencia. Estamos en un grupo difícil pero estamos confiados en nuestras posibilidades”.

Luiz Omar de Moura (BRA): “Esta es una competencia muy importante para el joven equipo de Brasil. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo la oportunidad de jugar contra grandes selecciones nacionales del mundo. Será muy importante para la maduración de este joven equipo brasileño”.

Arnd Ludwig (CAN): “Tenemos un buen equipo esta vez y espero que podamos llevar eso a la cancha. Estamos felices de tener a Sarah Pavan de vuelta en el equipo y yo pienso que ella nos ayudará a llevar al conjunto a un nuevo nivel”.

Braulio Godinez (CRC): “Algunas de nuestras jugadoras tuvieron que quedarse en Costa Rica debido a compromisos de trabajo. Vamos a usar este torneo para evaluar el talento joven que hemos estado entrenando para el Campeonato Mundial. Nuestra meta es jugar lo mejor que podamos”

Juan Carlos Gala (CUB): “Tenemos un equipo joven con sólo cuatro o cinco jugadoras de los pasados Juegos Olímpicos. Los recientes torneos en China y Montreux realmente nos han ayudado en la preparación para esta Copa y nuestra meta es clasificar al Gran Premio Mundial”.

Marcos Kwiek (DOM): “Vamos a comenzar la Copa jugando en un grupo muy difícil. Cuba viene de jugar un gran torneo en Montreux y Brasil siempre es un rival difícil. Argentina viene de jugar en Puerto Rico y Canadá siempre juega bien contra República Dominicana. Esta va a ser una competencia dura y nuestra meta es terminar entre los primeros tres”.

José A. Bernal (MEX): “Vamos a participar con nuestro equipo juvenil con muchachas de Sub-18 y Sub-20 ya que preparamos nuestro conjunto para el Torneo Continental NORCECA Juvenil que será celebrado después de la Copa Panamericana”.

Choel Yong Kim (PER): “Tenemos una buena combinación y necesitamos poner todas las cosas juntas. Vamos a dar el máximo y el nivel de entusiasmo es muy alto. Tenemos dos jugadoras muy importantes en nuestra central Yulissa Zamudio y la atacante de salida Patricia Soto”.

Carlos Cardona (PUR): “Intentamos alcanzar en este torneo el mismo nivel que obtuvimos en el pasado Continental de NORCECA. Vamos a usar este torneo como un puente de crecimiento hacia el Campeonato Mundial pasando por los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Gran Premio Mundial”.

Francisco Cruz (TRI): “Aún estamos en un proceso de crecimiento pero la cosa buena es que continuamos mejorando con cada competencia. Tenemos un talentoso grupo de jugadoras y la Copa Panamericana sera de gran ayuda para su desarrollo”.

Hugh McCutcheon (USA): “Estamos excitados de estar en México participando en la Copa Panamericana la cual es un maravilloso evento. Estamos trayendo una mezcla de juventud y experiencia y esperamos poder lograr nuestra meta de clasificar al Gran Premio Mundial de 2011”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s