Brenda Castillo: Periódico HOY la escoge como la mejor atleta aficionada del 2009

Fragmento sacado el Periódico Hoy http://www.hoy.com.do
Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do
 
Un fenómeno. Brenda Castillo nació en San Cristóbal en l992, ha jugado 103 partidos internacionales con la Selección Nacional de Voleibol, tanto en juvenil como en superior. Es muy querida por sus compañeras de franela

Foto gracias a http://www.fivb.org

La juvenil voleibolista, Brenda Castillo logró consolidar este año su nombre en el voleibol internacional y las huellas que serán recordadas por siempre en el deporte nacional.

Es por ello que luego de un análisis ponderado de la actuación del equipo nacional femenino de voleibol, y en particular la de Brenda Castillo, nativa de San Cristóbal, se determinó elegirla como la “Atleta del Año” en el campo aficionado. También se echó un vistazo a las actuaciones de varios atletas de otros deportes, que en el año 2009, no tuvieron una agenda internacional para lucírsela.

La actuación de Brenda. Luego de varios meses de preparación, a inicio de año, el equipo nacional fue a Miami a participar en la Copa Panamericana.

Allí, Dominicana llegó hasta la serie final y cayó vencida ante las campeonas olímpicas de Brasil y se conformaron con la presea de plata.

En ese evento, Brenda Castillo fue nombrada “Estrella Naciente” por su sobresaliente desempeño en la posición de libero.

Bethania de la Cruz, de la escuadra criolla, fue la Jugadora Más Valiosa. Le pegó fuego a ese evento.

Tras ese torneo, Brenda Castillo se integró al equipo nacional juvenil que tenía compromiso en julio en el Campeonato Mundial en Tijuana, México.

Dominicana dio la gran sorpresa del torneo y se alzó con la medalla de plata tras caer derrotada en la final ante Alemania.

El dirigente lo fue Wagner Pacheco y lo que allí paso fue de película.

Las jugadoras dominicanas eliminaron a Brasil en la semifinal, que eran las campeonas nacionales en cuatro justas consecutivas.

Castillo, tras su superba actuación en la cancha, acumuló números impresionantes.

Al correrse las cortinas, la dominicana Brenda Castillo fue electa la “Jugadora Más Valiosa” del Campeonato Mundial. Se convirtió en la primera voleibolista criolla en lograr tal distinción en cualquier categoría a nivel mundial.

Ese premio se concretizó porque Castillo se llevó la “triple corona” en la posición de libero. Ganó la mejor defensa, la mejor recepción y la mejor libero.

Fue premiada por directivos de la Federación Internacional de Voleibol.

En Grand Prix. Dominicana tuvo una buena actuación en el Grand Prix donde por primera vez el país obtuvo tres victorias en la contienda donde accionan los mejores 12 equipos del mundo.

Final Four. En este torneo, Dominicana ganó plata al caer ante Brasil. Brenda atrapó ahí la “triple corona” en defensa, recepción y libero.

Oro en Norceca. En septiembre pasado, el conjunto dominicano logró otro gran paso en el voleibol al alzarse con la medalla de oro en el Torneo Continental de la NORCECA al vencer a Puerto Rico en la final.

Priscila Rivera fue electa la Más Valiosa.

La frase

Brenda Castillo

Me siento muy contenta por todo lo que ha pasado este año, pude aportar mi granito de arena para que el país consiguiera varias medallas en eventos mundialistas y continentales”.

Las claves

1. Trabajo y más trabajo

Una de las cosas que más la gente admira de Brenda Castillo es su entrega al trabajo. Cuando está en la cancha lo entrega todo.

2. Se lleva de consejos

Uno de los aspectos claves es que Castillo, a pesar de ser bien joven, está asimilando los consejos que le brindan sus compañeras de más edad, y los entrenadores de los equipos nacionales.

3. Apoyo FEDOVOLI

Dice que está contenta con el apoyo que recibe de la FEDOVOLI y de Cristóbal Marte. “Seguiré jugando duro por Dominicana”.

Zoom

Kweik y Pacheco

El dirigente brasileño, Marcos Kwiek, ponderó muy bien las cualidades de la atleta Brenda Castillo, quien se ha convertido en todo un “fenómeno” de la posición de libero en el voleibol mundial. “Es muy trabajadora y siempre está dispuesta a dar el mil por ciento al igual que todas las jugadoras”, apuntó Marcos. Mientras que Wagner Pacheco, también de Brasil, quien dirigió a Brenda Castillo en el la categoría juvenil, aseguró que la atleta de San Cristóbal montó un espectáculo en el Mundial Juvenil de México. “Ella hizo de todo, mantuvo el ánimo del equipo en alto y se fajó a levantar todos los bombazos de los equipos contrarios, eso había que verlo para poder creerlo. Dijo que llegará bien lejos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s